Alerta alimentaria por queso Camembert contaminado con E. coli en España

Sanidad pide no consumir un lote de Camembert de Normandía por riesgo de bacteria STEC
queso imagen FACUA
photo_camera queso imagen FACUA

FACUA informa sobre la nueva alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) tras recibir una notificación a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) sobre la posible presencia de la bacteria Escherichia coli productora de toxinas Shiga (STEC) en un lote de queso Camembert de la marca La Réserve des Crémiers.

Según la información trasladada por las autoridades sanitarias alemanas, la distribución inicial se ha realizado en las comunidades de Madrid y Cataluña, aunque no se descarta que haya podido llegar a otros puntos del territorio nacional a través de redistribuciones.

Las autoridades sanitarias recomiendan a los consumidores que puedan tener en su domicilio unidades del lote afectado que no lo consuman bajo ningún concepto y procedan a su devolución o eliminación.

En caso de haber ingerido el producto y presentar síntomas compatibles con una infección por E. coli STEC, como calambres abdominales intensos o diarrea acuosa o sanguinolenta, se aconseja acudir de inmediato a un centro sanitario.

Comentarios