miércoles. 21.02.2024
Black Friday
Black Friday

El 94% de los consumidores cree que no hay suficientes controles por parte de las administraciones para evitar que las empresas nos engañen con falsos descuentos en el Black Friday. Es uno de los datos obtenidos de una encuesta de FACUA-Consumidores en Acción en la que han participado más de 4.000 usuarios de toda España.

De hecho, del Black Friday de 2022 solo han trascendido las inspecciones realizadas por las autoridades de consumo y comercio de Cataluña, que han anunciado la apertura de 47 expedientes sancionadores, aunque sin aclarar todavía a qué establecimientos. Es una incógnita si el resto de comunidades realizaron alguna campaña de vigilancia de precios para verificar la existencia de fraudes.

FACUA hace un llamamiento al nuevo ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, para que impulse un plan coordinado de inspecciones con las comunidades autónomas a fin de que se evalúen precios de productos antes y durante las temporadas de descuento como el Black Friday y las rebajas para sancionar a las empresas que falseen las bajadas de precios.

Toda la información en FACUA.org

El 94% de los consumidores cree que no hay suficientes controles para detectar fraudes...
Comentarios