
Vivimos en una era dónde ligar en Internet está desplazando hacia el olvido aquello de conocer a alguien en persona. Esto no es ni una buena tendencia ni una mala. Tiene sus ventajas e inconvenientes y, por supuesto, ligar en Internet tiene sus propias reglas.
El principal problema de ligar en Internet es que mucha gente intenta aplicar las reglas usadas a la hora de ligar en persona. Por ejemplo, cree que el perfil de un usuario de Tinder refleja objetivamente la personalidad del usuario. O esperan que los mensajes de texto sean un sustituto total de la comunicación cara a cara. Todo esto, por supuesto, no es verdad. La información en los perfiles de las aplicaciones de citas es sólo una descripción subjetiva de la personalidad de un usuario, definida por el mismo. Las fotos normalmente tienen retoques y dejan a la vista poco de la 'persona real' que hay detrás. Así mismo, los mensajes de texto son una versión 'mejorada' de la comunicación, donde la otra persona puede crear una imagen completamente irreal.
Todo esto te hace pensar, ¿hay alguna razón para buscar en pareja Internet? Nosotros creemos que sí. Pero para que ligar en Internet sea una experiencia prometedora, necesita seguir algunas reglas clave. ¡Son estas las reglas de las que vamos a hablar!
- Regla Nº1. Identifica claramente tu posición y tus objetivos
Lo primero que tienes que hacer es definir tus propios objetivos. ¿Estás buscando tu alma gemela? ¿Quieres hacer nuevas amistades? ¿Tal vez solo quieres charlar con gente interesante sin planear nada más allá? Una visión clara sobre tus goles te ayudará a ligar de una forma mucho más efectiva y te ahorrará mucho tiempo.
Además, cuando hables con una persona nueva, intenta comprender los objetivos que buscan satisfacer y si estos coinciden con los tuyos. Si no, estás perdiendo el tiempo. Por ejemplo, tú quieres empezar una relación y la otra persona solo busca a alguien con quien hablar. Cada intento de llevar a cabo la relación a un nuevo nivel es en vano.
- Regla Nº2. Comunícate con varias personas a la vez
Ligar en Internet te da una ventaja importante: la posibilidad de hablar simultáneamente con varias personas. Te recomendamos que aproveches esta ventaja y lo hagas. No debes nunca ampararte en una sola persona y darle el 100% de tu tiempo. Intento siempre hablar a la vez con al menos dos o tres personas que te gusten. Así tienes muchas más posibilidades de empezar algo prometedor con alguna de ellas.
Si ya tienes una relación más seria con alguno de ellos, por supuesto que es buena idea ir 'eliminando' gradualmente a las otras personas. Pero hasta que llega ese momento, no tienes que darle explicaciones a nadie si hablas con varias personas en la búsqueda de la persona ideal . ¡Nothing is wrong!
- Regla Nº3. Sé valiente y no tengas miedo a dar el primer paso
En este sentido, los hombres suelen ser más activos que las chicas. Te recomendamos que seas proactivo sin importar tu sexo. Si hablamos de ligar en páginas web y apps de citas, tu perfil de otra manera se perderá entre miles de perfiles. Registrarte y esperar a que alguien se interese por ti es una estrategia para el fracaso. Puedes esperar semanas o meses.
Si has encontrado a alguien interesante y atractivo, escribe tú primero, saluda y empieza una conversación. Es la única forma de comenzar algo prometedor que puede acabar en una relación sería. ¡Da el paso!
- Regla Nº4. Prueba diferentes formatos para ligar en Internet, prueba los videochats
Hoy en día, las páginas web clásicas de citas y las apps no están cerca de ser tan efectivas como esperan sus usuarios. Tinder, Badoo, OkCupid y otros, aunque ofrecen formatos para ligar interesantes, en la práctica solo consumen tiempo en 'swipes' interminables, visitas a perfiles, intentos de encontrar una pareja en base a tu localización, etc. No sorprende pues que los usuarios están buscando alternativas.
Un sustituto de las plataformas tradicionales para ligar en Internet que merece mención es el videochat, como por ejemplo, Omegle. Estas plataformas conectan a los usuarios aleatoriamente a través de video, ofreciéndoles la oportunidad de conocerse, hablar de cualquier tema y la posibilidad de llevar esa conversación a un nuevo nivel. Al mismo tiempo, Omegle no es el ejemplo tecnológico más avanzado de chat al azar o chatroulette. Si estás interesado en una alternativa más funcional y cómoda a Omegle, te recomendamos que pruebes videochat con chicas Omegle TV, Camsurf y Bazoocam. Son plataformas que han demostrado que funcionan y son bastante populares entre los usuarios de hoy en día.
- Regla Nº5. No tengas prisa por quedar en persona
Las prisas al ligar por Internet no sirven de nada. Nuestro consejo: intenta conocer a la otra persona lo más posible antes de quedar en persona. No te limites a mensajes de texto, usa los chats a través de video, organiza varias citas en Internet, experimenta los diferentes formatos de comunicación.
Cuanto mejor conoces a la otra persona antes de veros cara a cara, mas probabilidad de que la cita irá bien y ambos estaréis contentos. Intentar adelantar las cosas puede provocar desilusiones y nada más.
- Regla Nº6. Presta más atención a la hora de completar tu perfil
Si hablamos de Omegle y otras plataformas similares, no tienes que contestar encuestas y completar perfiles, pero en las apps y páginas web clásicas de citas, tu perfil es tu carta de presentación. Por eso, te recomendamos que prestes más atención a la hora de completarlo. Sube fotos que tengan sentido, cuenta en detalle cómo eres y son adecuados para tus intereses, fija tus objetivos y describe lo que esperas de la otra persona. Créenos, un perfil detallado o ahorrará mucho tiempo tanto a ti como a tu potencial pareja.
- Regla Nº7. Amplía tu criterio de búsqueda de pareja
A veces establecemos requisitos demasiado estrictos a la hora de buscar pareja. Tanto es así que resulta imposible encontrar a alguien que los cumpla al 100%. Intenta ser menos estricto a la hora de fijar los criterios de búsqueda. Por ejemplo, expande tu área geográfica en la búsqueda, incrementa el rango de edad, reduce los rasgos de carácter requeridos, etc.
Estableciendo requisitos estrictos pero insuficientes, estás automáticamente dejando fuera un montón de personas interesantes con las que, quizás, podrías haber desarrollado una relación. Por eso, reconsidera tus prioridades, se fiel a los demás y dales una oportunidad aunque no se ajusten al 100% con tus deseos.
Bueno, ¡reanudamos!
Todos entendemos que no existen reglas universales para el éxito a la hora de ligar en Internet, pero las recomendaciones mencionadas en este artículo son buenas a la hora de incrementar significativamente tus oportunidades de éxito. Lo importante es pasar a la acción y no esperar a que el amor 'caiga del cielo'.
Tal vez, la regla más importante es ser proactivo. Funciona tanto en Internet como en persona. Si estás listo para dar el primer paso, no esperes más. Prueba diferentes opciones para ligar, experimenta con diferentes formatos, usa aplicaciones clásicas de citas y plataformas como Omegle. Solo así serás capaz de encontrar el éxito y conocer a esa persona con la que estás listo para compartir tu destino. ¡Te deseamos buena suerte y que conozcas mucha gente interesante en Internet!