viernes. 19.04.2024

San Valentín se está acercando y las parejas ya están planeando qué regalo van a hacer a esa persona especial. Los más comunes como perfumes, cenas románticas, joyas, etc. no faltarán en este día, pero según www.yumping.com existe un ánimo incuestionable de sorprender de una forma mucho más original ahora que la situación actual lo permite.

Los deportes extremos o actividades que se salen un poco de lo común ya estaban recuperando numerosos adeptos cuando el país entró en una estabilidad sanitaria favorable, por eso situados a finales de enero y con el día de los enamorados a la vuelta de la esquina, regalar una actividad que se salga un poco de lo común es la intención de muchos. La misión está clara, compartir una experiencia original que inmortalice el día de los enamorados.

Contando con la climatología y disponibilidad de cada zona del país y en base a una muestra de 850 reservas de usuarios comprendidos entre 18 y 60 años, las actividades más contratadas para el día de San Valentín han sido: paseos en globo, puenting, paseos a caballo y rutas en barco. 

En cuanto a las ciudades que recibirán mayor público, Segovia acumula el mayor número de reservas de paseos en globo respecto a las totales contratadas en el país, 62%. Madrid despunta como la capital del puenting sumando un 58%, y Barcelona acapara la mayor demanda de paseos a caballo de España rozando el 53%. Alicante por su parte, ha sido el destino más elegido por los amantes de los paseos en barco con un 49% de las reservas totales de esta actividad.

Pero no sólo estas experiencias han tenido éxito, los circuitos de karts, la tirolina y las sesiones de esquí también han tenido popularidad, aunque en menor escala. Málaga ha sido la ciudad donde más sesiones de karts se han reservado, 39%. La tirolina, una práctica militar que se ha ido consolidando como una actividad lúdico-deportiva, ha acumulado en Girona un 28%, y las reservas de sesiones de esquí en Granada ascienden al 21%. 

De la misma forma, los aquariums, parques infantiles o zoológicos han alcanzado un 81% de demanda en el público de entre 48 y 60 años, que ha encontrado en San Valentín la fecha ideal para compartir un día en familia.

 

 

¿Cuáles son las actividades más contratadas por los españoles para San Valentín?
Comentarios