jueves. 28.03.2024

Las rutas ornitológicas guiadas por el Duero y el bosque de Valorio comenzarán el 12 de marzo. El Ayuntamiento de Zamora ha cerrado su participación en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebró en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) con algunas conclusiones sobre el enfoque de la difusión de esta nueva modalidad de turismo en Zamora. Y de este modo los siguientes nuevos objetivos serán tanto algunas ferias europeas, como provincias cercanas de Castilla y León.

Salamanca será una de las ciudades donde la concejalía de Turismo prevé realizar acciones de promoción de las rutas ornitológicas guiadas por las riberas del Duero y el bosque de Valorio que comienzan el próximo 12 de marzo. Respecto al mercado europeo, aún está por decidir la feria a que se acudirá, pero todo el material informativo está ya editado también en inglés.

De momento FIO, la feria de turismo de observación de aves más considerada de España y la segunda más relevante de Europa en esta especialidad, ha sido el primer lugar donde se presentó el proyecto Zamora, aves y naturaleza, promovido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, y fue acogido con un gran interés y curiosidad, por la abundancia de recursos naturales con que cuenta la ciudad en su propio término municipal y en su entorno inmediato.

Además Zamora fue la única ciudad de Castilla y León presente en FIO participando con su propio stand y material informativo, tanto de turismo ornitológico, como de naturaleza mezclada con recursos patrimoniales en los Paseos por el Duero.

Como responsable de la información en la Feria acudió Alfredo Hernández, cuya
especialización y conocimiento de la ornitología de Zamora le permitió contactar con las empresas y profesionales, administraciones y aficionados del sector que se dieron cita en Monfragüe.

Como novedad, además de los programas de rutas ornitológicas guiadas que se inician el próximo mes de marzo y se prolongarán a lo largo de todo 2017, el stand de Zamora contó con una pantalla de información turística general denominada Turismo 24 Horas que se instalará en la ciudad próximamente.

Zamora presentará las rutas ornitológicas y medioambientales en Salamanca y en ferias...