jueves. 25.04.2024
Zamorana en la zona de la Plaza Mayor
Zamorana en la zona de la Plaza Mayor

La provincia mantiene este miércoles un total de seis indicadores en nivel de "nueva normalidad" y vuelve a posicionar a Zamora a la cabeza de la evolución de Castilla y León, siendo la provincia con el mayor número de indicadores libres de riesgo. El último llega de la mano de la mejor de la incidencia a siete días que hoy se sitúa en los 8,79 casos, casi tres puntos menos con respecto a la actualización de ayer. 

En una jornada en la que el índice de reproducción del virus se reduce más de dos décimas hasta el 0,82, la incidencia entre los mayores de 65 años en la última semana también desciende casi dos puntos hasta el 7,51%, mientras sólo la IA a dos semanas entre la población más vulnerable es la única que se mantiene en nivel de riesgo bajo con 24,51 casos por los 20,52 de la población general. 

Si atendemos a la ocupación hospitalaria, las UCI se liberan de pacientes críticos por Covid por primera vez desde el pasado 7 de julio, siendo la única provincia de la comunidad liberada de casos en sus unidades de críticos. En el caso de la ocupación en planta, se mantienen seis casos, lo que se traduce en una tensión del 1,69%. 

Indicadores de riesgo (6 de octubre)

La incidencia a siete días regresa a la nueva normalidad en Zamora