jueves. 28.03.2024
Juan Andrés Blanco, en la UNED. Foto de archivo
Juan Andrés Blanco, en la UNED. Foto de archivo

Estudiantes de segundo y tercer curso de diferentes Grados de la Universidad norteamericana de Cleveland, en la que también estudian español, reciben durante dos semanas, en UNED Zamora, clases en nuestro idioma y asisten a conferencias culturales impartidas por docentes del Centro Asociado, en virtud del convenio de colaboración en materia formativa existente entre ambas universidades.

Al frente del grupo se encuentra Damaris Puñales-Alpízar, profesora del departamento de Lenguas y Literaturas Modernas de la universidad Case Western de Cleveland con experiencia en este tipo de viajes que además ha elegido esta ciudad para el programa por razones afectivas.

"La Semana Santa en Zamora" y "Los Zamoranos en América" son las lecciones magistrales, impartidas por Rubén Sánchez y Juan Andrés Blanco, respectivamente, elegidas por estos alumnos, entre otras propuestas.

Además de las clases de español, los estudiantes han visitado diferentes puntos de nuestra provincia como Sanabria, Fermoselle, Toro y otras zonas limítrofes como la ciudad de Salamanca y Miranda do Douro. 

Zamora exporta "español": alumnos de Cleveland aprenden el idioma en la UNED