En una gran tarde de recortes en el coso toresano, hoy brilló por encima de todos los recortadores uno de los más grandes, uno de los que este arte del corte ha dado la tierra toresana. Víctor Holgado deja los cortes después de 16 años de profesión. El de Vezdemarbán se retiraba en la tarde de ayer en una Plaza de Toros de Toro abarrotada y que aplaudíó por última vez al recortador zamorano.
Tarde de cortes en Toro. Los hombres del circuito y concurso de cortes se dieron cita a las 18:30 horas para volver a deleitar al público que llenaba la plaza con las evoluciones en el coso toresano.
El primer toro dio todo el juego esperado a los recortadores del primer turno. Tras un tremendo testarazo el segundo Toro quedó bizco de un cuerno y tuvo que ser retirado de la plaza. La poca previsión por parte del empresario al no tener Toro reserva hizo que el público y los recortadores mostrarán su enfado como era de esperar.
También el conocido Use tuvo un encontronazo con otro de los astados del que salió airoso como de costumbre entre aplausos del respetable. Carlos García el toresano fue segundo, y tercero "El Rubio".
El de Vezdemarbán @victorholgado83 se despidió en la tarde de ayer de su público, muy cerca de su casa, todo un placer ver de cerca una vez más a un grande del corte que colgaba las zapatillas tras más de 16 años de profesión, una de esas en la que muchas tardes se jugó la vida. El cortador venía de haber ganado no hace mucho (el 18 de agosto) su último concurso y tras ello, su decisión, la de retirarse en la plaza de toros más cercana a su casa.
Rocío Gato