martes. 23.07.2024
Instituto Cardenal Pardo Tavera
Instituto Cardenal Pardo Tavera

El IES Cardenal Pardo de Tavera de Toro sigue avanzando en su compromiso con la internacionalización de su alumnado a través de dos novedosos programas lingüísticos. Este centro educativo ha sido uno de los dos seleccionados en Zamora, y uno de los dieciocho en toda la comunidad, por la Consejería de Educación de Castilla y León para participar en su "Programa de inmersión en lengua inglesa" dirigido a estudiantes de tercero de la ESO durante el curso escolar 2023/2024.

Las dos alumnas seleccionadas del Pardo de Tavera tendrán la oportunidad de disfrutar de un campamento de inmersión en inglés en la localidad salmantina de Villarino, del 29 de junio al 13 de julio. Según Patricia Fernández Vega, coordinadora de Internacionalización del centro, el programa está diseñado para una inmersión total, donde tanto el personal como los monitores y profesores se dirigirán a los estudiantes exclusivamente en inglés.

Las actividades del campamento incluirán tres sesiones de trabajo diarias con profesores nativos, además de talleres, deportes y veladas, todas ellas desarrolladas en inglés para estimular y motivar a los estudiantes a practicar el idioma en un entorno lúdico y educativo.

Además, la Consejería de Educación ha seleccionado al Pardo de Tavera para participar en un programa de intercambio escolar con institutos de la región de Alberta, Canadá, durante el curso 2024-2025. Este intercambio beneficiará a cuatro alumnas de tercero y cuarto de la ESO, brindándoles una experiencia única para mejorar sus habilidades en inglés y conocer una nueva cultura.

El IES Cardenal Pardo de Tavera ha sido uno de los tres centros zamoranos elegidos de los diez que optaban al intercambio en lengua inglesa, y uno de los 23 seleccionados a nivel comunitario de entre 104 candidatos. Esta selección subraya el esfuerzo y la dedicación del centro en ofrecer a sus estudiantes oportunidades internacionales que enriquecen su formación y amplían sus horizontes culturales y lingüísticos.

Con estas iniciativas, el Pardo de Tavera refuerza su compromiso con la excelencia educativa y la preparación de su alumnado para un mundo cada vez más globalizado.

De Toro a Salamanca y Canadá para mejorar su inglés