La alcaldesa lleva años luchando para lograr el cierre de la instalación, que según relatan desde la plataforma, ha transformado profundamente la vida de los habitantes, mostrando una visión que va más allá de la información oficial de las empresas del sector. La Federación Zamora en Pie subraya que se trata de una oportunidad única para que los vecinos y vecinas puedan preguntar y conocer de primera mano cómo se convive con este tipo de industria.
Además, la organización espera la asistencia de representantes de la Diputación de Zamora y de la Junta de Castilla y León, que habían declinado previamente visitar una localidad afectada por el biogás en Toledo, así como de partidos políticos que defienden o condicionan la implantación de estas plantas en la provincia.
Zamora en Pie invita a la ciudadanía a asistir a esta charla como una oportunidad de conocer la otra versión del biogás, la de quienes viven las consecuencias directas, y subraya que todavía existe tiempo para evitar que esta industria marque negativamente la vida en la provincia.