El histórico Palacio de los Condes de Requena de Toro fue escenario este sábado, 30 de agosto, de la primera edición del Torneo de Ajedrez “Cabeza de Toro”, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Club Deportivo Zamora Z Ajedrez.
El certamen nació con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte y, al mismo tiempo, ofrecer un espacio de encuentro y ocio tanto para vecinos como para visitantes. La jornada reunió a participantes de todas las edades, que tuvieron la oportunidad de medir sus estrategias, concentración y destreza en cada jugada sobre el tablero.
Con esta primera edición, Toro refuerza su apuesta por actividades culturales y deportivas, en el marco de las fiestas de San Agustín, que dinamizan la vida local y contribuyen a atraer público a la ciudad.
