miércoles. 24.04.2024
Toro en FITUR 2023 (2)
Toro en FITUR 2023 (2)

Toro llega a FITUR como la ciudad de la cultura, de la música y de la noche blanca, Toro infinito. El alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, ha ensalzado que Toro es "la ciudad de la música porque la cultura musical de cualquier estilo corre por nuestras venas y queremos proclamarlo", así la ciudad acoge tres festivales como es el Vintoro, Noches de Toro y el Festival Internacional de Música Clásica "Jesús López Cobos".

Y es que, los numerosos festivales musicales, la Iberoamericana, las fiestas y festejos populares además de la seña de identidad de la ciudad, el vino, el románico y sus paisajes han vuelto por sus fueros en FITUR 2023. Conciertos, musicales, humor, teatro, magia y todo un patrimonio histórico artístico además de vino y queso no dejan en ningún momento de poner de manifiesto que el mundo rural tiene una gran importancia.

También ha destacado la importancia de la Noche Blanca, en la que se pueden visitar monumentos durante la noche. Un evento que cada vez tiene más acogida en el municipio y que pone en valor el patrimonio de la ciudad. Eso sí, sin olvidar la música. Durante este día se realizan también actuaciones musicales para que el público disfrute al máximo de la jornada y que da paso a las Noches de Toro, en las que, diferentes cantantes, ponen banda sonora a localidad.

Toro en FITUR 2023 (1)
Toro en FITUR 2023 (1)

Y cómo olvidar también que la ciudad es Denominación de Origen con su vino. Un gusto para el paladar que muestra el compromiso con la calidad que conlleva cumplir con la normativa vigente. Este reglamento contempla todo el proceso con normativas específicas que van desde la implantación del viñedo y sus prácticas culturales hasta la comercialización del producto embotellado; detallándose en cada caso normas de calificación de producto amparado, de etiquetado, de vendimia, de producción y de expedición de producto. 

Toro infinito, la reina madre del Turismo de Zamora