viernes. 29.03.2024
Nuestra Señora de Dolores en Toro (10)
Nuestra Señora de Dolores en Toro (10)

Viernes de Dolores en Toro. La Virgen mostró su cercanía con los toresanos al procesionar junto a ellos por las calles de la ciudad en la noche que anuncia su dolor y la agonía por la que su hijo ha de pasar a lo largo de los próximos días.

Con la mirada alzada hacia el cielo y las lágrimas resbalando por sus mejillas, aunque transmitiendo una gran serenidad, la Virgen de los Dolores caminó con toresanos y visitantes en la procesión que abre la Pasión local. 

A pesar de la amenaza de lluvia, nada paró a los toresanos. La Dolorosa, una de las imágenes más queridas, salió a las 22:00 horas de la iglesia de San Julián de los Caballeros.

Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, avanzó procesionando por las calles San Lorenzo el Real, Bollos de Hito, Puerta del Mercado, Santa Marina y la calle El Sol para regresar al templo de partida.

A lo largo de su recorrido procesional, organizado por la Asociación Nuestra Señora de los Dolores, por las calles de la localidad, la Virgen desfiló en una jornada amenazada por lluvia. Sin embargo, la pasión por la Semana Santa fue más fuerte.

Con mantilla, luto y faroles los toresanos fueron acompañando a la Dolorosa en esta primera procesión de Semana Santa.

Galería de imágenes por Rocío Gato

Toro da comienzo a su Semana Santa con un Viernes de Dolores amenazado por la lluvia