Toro cuenta la historia de Protección Civil con la una exposición de 1988 a 2025

Una muestra visual que recorre los hitos más importantes de Protección Civil en Toro, destacando su evolución y contribución a la seguridad local
Expo Toro Protección Civil 2
photo_camera Expo Toro Protección Civil 2

El pasado lunes 10 de febrero, la Casa de Cultura de Toro acogió la inauguración de la "Exposición Generacional 1988-2025", organizada por Protección Civil de Toro. El evento, que comenzó a las 19:00 horas, contó con una notable asistencia de público, que pudo conocer la evolución de este equipo de emergencia desde sus inicios hasta la actualidad.

Expo Toro Protección Civil 3
Expo Toro Protección Civil 3

La muestra estará disponible hasta el 20 de febrero y puede visitarse en dos turnos: de 10:00 a 13:00 horas en la mañana y de 16:30 a 20:00 horas en la tarde. A través de una selección de fotografías, documentos y objetos históricos, los asistentes han podido conocer las acciones y logros más relevantes de Protección Civil en Toro, además de su impacto en la seguridad y bienestar de la comunidad.

Coordinada por el exjefe de la agrupación, Yoseba Revidiego, la exposición se divide en dos secciones. La primera muestra la evolución de los uniformes a lo largo de los años, destacando el color naranja como elemento identificativo. La segunda aborda los cambios en la metodología de trabajo, resaltando su labor durante la pandemia de COVID-19 y su participación en situaciones de emergencia como la DANA en Valencia.

Expo Toro Protección Civil
Expo Toro Protección Civil

Esta iniciativa no solo ha permitido ofrecer un recorrido por la historia de Protección Civil en la localidad, sino también rendir homenaje a sus integrantes. Su esfuerzo en situaciones de emergencia y su servicio a la comunidad los han convertido en una pieza clave en la seguridad local, por lo que esta exposición busca reconocer su compromiso y entrega.

Comentarios