
El sábado 16 a las 20:00h. se celebraron las vísperas y homenajearon al hermano más mayor de la cofradía José Zúñiga Domínguez y por sus diferentes labores de manera desinteresada, como hermano honorífico a Manuel Garrido González. El domingo 17 desde las 11:00h. y hasta las 12:45h. en el salón de La Colegiata los cofrades se acercaron a pagar sus recibos, recoger su tradicional bizcochón y comprar más quien así lo deseó, también estaba disponible la lotería de Navidad y como novedad en este año pulseras. Acto seguido, a las 13:00h. se celebró la eucaristía.
Eran las 18:00h. del domingo 17 de septiembre cuando a pesar del mal tiempo y amenazas de lluvia el Santísimo Cristo del Amparo pudo salir de la Colegiara Santa María La Mayor, acompañado por la Banda de Música la Lira, cofrades y diferentes autoridades para comenzar con su procesión, recorriendo las calles Perezal, La Antigua, Odreros, Puerta del Mercado para finalizar de nuevo en La Colegiata, donde acto seguido se procedió al cambio de insignias.
La junta directiva de La Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo, agradece a todos los que hicieron posible celebrar esta procesión.