jueves. 28.03.2024
Tomás del Bien
Tomás del Bien

La fábrica de Toro continúa abierta después del sufragio de los trabajadores para aprobar el nuevo plan industrial. “No he querido hacer ninguna publicación sobre Siro debido a que el asunto era muy delicado y ha exigido la mayor de nuestra atención y respeto”, ha explicado el primer edil de Toro, Tomás del Bien.

El alcalde ha dicho que ayer se firmó en Madrid el acuerdo entre los trabajadores, la dirección de la empresa y de los nuevos inversores en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Con esta forma acaban unos meses (agravados los últimos 10 días) de incertidumbre, de nerviosismo, de miedo por la posibilidad que ha existido de que la planta de Toro cerrara, con todo lo que eso hubiera conllevado”.

“Creerme que han sido días intensos y que tras ello nos queda la satisfacción de haberlo dado todo y haber conseguido que el empleo se mantuviera. Las gracias y el reconocimiento más grande es para los trabajadores y trabajadoras de la planta que con unión, esfuerzo, mucho sufrimiento, y mucha responsabilidad, han tomado la decisión valiente de perder un poco ahora para mirar al futuro con amplitud y con el horizonte de mejorar sus condiciones. Como vecino, estoy muy orgulloso de todos”.

De igual modo, del Bien ha agradecido la labor de la ministra Reyes Maroto y su jefe de gabinete “por su incansable trabajo para solucionar esto. Por no dudarlo, por dejar todo lo que había en sus apretadas agendas y colocar este asunto como prioridad absoluta”. También a Virginia Barcones por “vaciarse siempre desde la Delegación de Gobierno de Castilla y León “por dar energía, por conciliarlo todo y por su envidiable tenacidad. Toro está en deuda con vosotros”.

“A los sindicatos por su lucha, representados en unos comités de empresa valientes y que han sabido en todo momento ser ejemplares. Y a todas las personas e instituciones que han arrimado el hombro el pro de una solución y de un futuro”, ha apuntado el primer edil.

Y es que, “todos nos hemos imaginado estos días que hubiera sido de nuestro entorno con el cierre de la fábrica, pero con mucho esfuerzo, quedó en eso: una mala imaginación que afortunadamente no se ha hecho realidad. Lo que sí es real es que Siro y sus trabajadores y trabajadoras tendrán futuro. Que si hoy se ha perdido algo será para recuperarlo y que todos estaremos a su lado”, ha concluido.

Tomás del Bien: “Lo que sí es real es que Siro y sus trabajadores tendrán futuro”