sábado. 20.04.2024

Tomás del Bien "El PP de Toro si que hace aguas" el alcalde rebate al PP su crítica ante las inundaciones de la Calle Corredera

Ante las críticas y acusaciones de inacción del alcalde de Toro ante las inundaciones de la pasada tromba de agua sobre Toro que también tuvo en Zamora lo suyo, Del Bien se despacha convencido de que "ellos " pudieron hacerlo hace años, pero tras la debacle económica del Ayuntamiento que lastra aún las arcas municipales en breve todo quedará solucionado. Recuerden que el equipo de Tomás del Bien encontró nada menos que 9 millones de euros de deuda de la que ahora ya no se habla puesto que está prácticamente amortizada.

"EL PP DE TORO HACIENDO AGUAS

Y aquí tenéis el titular y la foto de la vergüenza ajena. Y es que el PP de Toro en plena lucha interna por ver quién manda ahí dentro, ya solo da lástima por la deriva en la que está inmerso.

Salen al oportunismo barato, a pedir soluciones de un problema que heredamos de ellos. Lo cierto, es que nos hubiera gustado tenerlo solucionado antes, pero dejaron tanto veneno, que llevamos seis años achicando agua, nunca mejor dicho. Una obra que ya está a punto de ser realizada, después de décadas, después de 16 de un PP que lo veía y no hizo nada. Bueno, sí hizo, porque todavía me acuerdo cuando el Ayuntamiento recibió casi un millón de euros del Estado cuando la N-122 pasó a titularidad municipal. No sólo no resolvieron el problema, sino que lo agravaron, gastando de manera incomprensible 1 MILLÓN DE EUROS en parterres mal hechos que lo único que hacen es llenar la carretera y los desagües de tierra. Y dicen que lo tenían planteado para hacerlo en 2016, supongo que será esa la razón por la que dejaron las arcas vacías y la deuda en una de las mayores de España.

Y ya sobre lo de los conciertos es de traca.

Claro que damos alternativa cultural de calidad a nuestros vecinos, lo preferimos a que tengan que coger el coche y gastarse el triple en ir a disfrutar de su ocio. Faltaría más. Se quejan de los conciertos mientras disfrutan de ellos. Lo mejor, es que al menos uno de los concejales del PP de Toro nos ayuda a que esos conciertos sean más agradables gestionando el bar de la plaza de toros en los eventos, es más, fíjate que hasta cuando se ve desbordado por la afluencia, yo mismo le ayudo en la barra como buenamente puedo. El hecho es sumar, como siempre. Desde luego que a ellos parece que la cultura, a pesar de que hasta a ellos mismos les da rédito, les estorba, y por ello dejaron un toro en estado comatoso. Pues hacemos conciertos, sí, pero también bajamos deuda de nueve a un millón, invertimos en calles, a la vista está, pagamos a los proveedores (a todos) en tiempo y forma, y luchamos porque Toro sea un referente y un faro de gestión.

En definitiva, más de los mismo, un Partido Popular de Toro fallando a sus votantes, que no fueron muchos (su peor resultado, recordemos), pero que merecen un respeto por parte de sus concejales para que hagan una labor digna de oposición e intenten remar por el bien común. Mientras, juego de tronos en su seno para ver quien intenta sacar la cabeza en medio del caos.

Y sobre las lluvias y las inundaciones, en breve empezarán las obras, y esperamos que el problema se resuelva, por que de una vez por todas se ha podido afrontar. Como tantos otros. Pasito a pasito, se hace el caminito. En la ermita del Canto se acaba de solucionar el mismo problema de inundaciones en una actuación que también corregía una de sus trazas habituales.

Esta fue la nota de prensa que envió el pasado día el grupo del PP de Toro:

EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA QUE LAS INUNDACIONES EN LA TRAVESIA DE LA N-122 PODRÍAN HABERSE EVITADO SI LA OBRA PROYECTADA HUBIERA FINALIZADO EN EL PLAZO ESTABLECIDO

El Grupo Municipal Popular denuncia la existencia de errores materiales en la Resolución de Alcaldía de fecha 20 de abril de 2021, en la que se adjudica el contrato de Obras del proyecto de refuerzo de los nodos de saneamiento en la Avenida Ronda de Corredera con la calle Corredera. Un error en la elección de la partida presupuestaria ha impedido que la obra esté finalizada en estos momentos, ocasionando daños a vecinos y negocios de Toro. Los populares consideran que los concejales socialistas sólo están centrados en programar conciertos.

En la tarde de ayer viernes 24 de septiembre una tormenta inundó algunas de las principales calles de Toro, acumulándose principalmente el agua en la confluencia de la antigua N-122 con la calle Corredera a la altura de la rotonda, como sucedió también el pasado mes de junio donde hubo que lamentar daños a vecinos y negocios . En aquel momento el equipo de gobierno anunció en los medios de comunicación la adjudicación del proyecto de refuerzo del saneamiento, dando solución en pocos meses a las inundaciones frecuentes que se originan en esta confluencia, una actuación financiada principalmente por la Junta de Castilla y León. El pasado 20 de abril, el Ayuntamiento de Toro acordó mediante resolución de Alcaldía adjudicar el contrato de las obras y el 14 de mayo se firmó el contrato entre el Alcalde y la empresa adjudicataria. Una vez firmado el contrato, las obras con un plazo de ejecución de cuatro meses, deberían haber comenzado una vez firmada el Acta de Replanteo. Dicha Acta debe realizarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de formalización del contrato. OFICINA DE INFORMACIÓN 2 TORO Por lo tanto la obra debería estar finalizada en estos momentos o muy avanzada, de tal forma que se podría haber evitado la acumulación de agua en la tarde de ayer, evitando daños y molestias a vecinos y comercios de Toro. Solución que no ha llegado a tiempo por la nefasta gestión del equipo de gobierno en el procedimiento de adjudicación de la obra proyectada. El Grupo Municipal Popular ha denunciado que se han cometido errores materiales en la resolución de Alcaldía de 20 de abril en la que se adjudica la obra, al disponer de un gasto de 64.009,00 euros con cargo a una partida presupuestaria errónea del capítulo de gastos del Presupuesto. Un error material que ha ocasionado la rectificación de la resolución y la rectificación de errores materiales del Pliego de Cláusulas Administrativas, origen del retraso en la ejecución de las obras. Es decir una deficiente gestión del equipo de gobierno, una más, que pone de manifiesto la dejadez del Alcalde y la incompetencia de las concejalas, de Economía que se equivocó de partida y de la de obras que tampoco se enteró, lo que ha ocasionado daños a vecinos y comercios de Toro. Para el grupo popular los concejales socialistas sólo están centrados en hacer conciertos, y mientras tanto sótanos y locales inundados y la entrada principal a la ciudad indecente en cuanto llueve con intensidad. Recuerdan a la opinión pública que el PSOE lleva gobernando la ciudad camino de 7 años y tiempo han tenido para resolver este problema. Los concejales populares recuerdan que el PP en sus años de gobierno solucionó con una inversión de 700.000 euros, el problema de saneamiento del colector principal de Capuchinos y los que bajan por la Avenida Carlos Pinilla, hoy Ronda de Corredera. Un problema de inundaciones mucho más grave, porque peligraba la integridad de un edificio a la altura del cuartel de Guardia Civil. Esta obra que hoy se proyecta en la rotonda del Taurus estaba planificada para su ejecución en el año 2016 por el anterior equipo de gobierno del PP, han pasado seis años de gestión socialista y siguen sin resolverse estos problemas de inundaciones.

Tomás del Bien "El PP de Toro si que hace aguas" el alcalde rebate al PP su crítica...