
Ni la Semana Santa deja ver un gesto de humanidad. Dos gatos al lado de un contenedor. Así amanecía la mañana de Jueves Santo en Toro. Irresponsabilidad, falta de corazón y de humanidad. Lamentablemente, no es una imagen sorprendente porque España continúa posicionándose como uno de los países con la tasa de abandono de animales más alta de Europa.
Una caja con agujeros, eso sí, para que respiren ante la barbarie que algún inhumano ha hecho. Sabía lo que estaba haciendo. "Cuando alguien se encuentra esto al lado de un contenedor de basura de madrugada ya casi que sin abrirlo puede imaginar lo que hay dentro pero la duda es si vivo o muerto...", denunciaba Animales Abandonados en Toro-Voluntariado.

La persona que los depositó junto a los contenedores, cogió el camino fácil y más corto. El de la falta de consideración, amor y empatía, pero "¿no había otra opción mejor que tirar a unos seres vivos a la basura? No son basura, la esterilización es la mejor opción", explicaban desde la protectora de animales toresana. Por suerte, los gatos están a salvo, en una casa de acogida para "sacarlos adelante".