miércoles. 28.09.2022

Satisfacción por el reconocimiento de Monte La Reina como declaración de interés nacional

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha valorado como "una noticia positiva" que permite agilizar los plazos y confía en que el Ministerio "sea ágil y que esta promesa que han hecho a todos los zamoranos sea una realidad"

También el Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, lo considera una “extraordinaria y magnífica noticia"

margarita robles en monte la reina (2)
margarita robles en monte la reina (2)

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes, 8 de marzo, la Orden DEF/165/2022, del 22 de febrero, por la que se califica de interés general las obras relativas al proyecto «Construcción de un acuartelamiento de nueva planta en los terrenos de la propiedad demanial del antiguo campamento militar de Monte La Reina asignada al Ejército de Tierra» ubicado en la zona de Monte La Reina, en Toro. La orden, firmada por la Ministra de Defensa Margarita Robles, hace referencia así al interés del proyecto como una cuestión que afecta directamente a la Defensa Nacional, pero que también supone un impulso moral para las instituciones y formaciones políticas zamoranas que llevan años apostando por recuperar este punto de actividad militar. 

En este sentido, el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha valorado como "una noticia positiva" que permite agilizar los plazos y confía en que el Ministerio "sea ágil y que esta promesa que han hecho a todos los zamoranos sea una realidad". Al tiempo, ha reiterado el compromiso de la institución provincial no sólo en este proyecto, sino en cualquier iniciativa que redunde en la atracción y fijación de población. Sólo Monte La Reina podría atraer a una población cercana a las 3.900 personas, entre militares (unos 1.100) y familiares. 

Por el momento el Ministerio de Defensa no se ha puesto en contacto con la Diputación de Zamora que permanece atenta a cualquier llamada para iniciar las conversaciones. 

Quien también se ha pronunciado sobre la publicación del BOE ha sido el Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional. Antidio Fagúndez  ha valorado de “extraordinaria y magnífica noticia para la provincia y una muestra más de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “vuelve a cumplir sus compromisos con Zamora". 

Satisfacción por el reconocimiento de Monte La Reina como declaración de interés nacional
Comentarios