jueves. 18.04.2024
toro eguaras
toro eguaras

El vino de Toro se ha convertido en toda una institución para toda la zona del alfoz de Toro y como embajador por todo el mundo. A diario, miles de personas viven de esta maravillosa profesión vinícola y millones degustan en el paladar este exquisito brebaje. Una manera maravillosa de unir dos pasiones, como así lo indica su autor, Julio Eguaras.

El Ayuntamiento de Toro ha presentado en la mañana de este miércoles la obra "El vino de Toro en la literatura". Un escrito que ha contado con la colaboración de Bodega Histórica de la Denominación de Toro, El CC Valderaduey a través de su Gerente, Miguel Escudero, el Consejo Regulador a través de su presidente Felipe Nalda y como no a la Ruta del Vino, a Caja Rural de Zamora y a la Diputación de Zamora.

A la presentación a todos los medios se encontraba el alcalde del municipio toresano, Tomas del Bien, que ha querido reflejar su interés y la labor del consistorio con estas iniciativas que son de ley para una zona eminentemente vitivinícola: 

“Desde el Ayuntamiento de Toro es un orgullo presentar y una labor que no hemos dejado de hacer estos años... Contribuir a todo el legado bibliográfico que gire entorno a Toro y a su vino...Nos ilusiono mucho la propuesta”.

Asimismo, el autor de la obra, Julio Eguaras, recalcó el porque de esta obra: "Uno en esta obra dos de mis grandes pasiones, la literatura, por un lado la literatura que me ha acompañado toda la vida, desde lector de pequeño hasta convertirse en mi profesión, como profesor de literatura y el mundo del vino”.

Una obra, en definitiva, que será del agrado de todos los amantes de este brebaje centenario como es el vino de Toro. 

El sabor del vino de Toro a través de un buen libro, de Julio Eguaras