viernes. 29.03.2024
piscinas toro
piscinas toro

Como cada verano el municipio zamorano de Toro da paso a la época de piscinas con la reapertura de la Piscina Municipal una tesitura nueva puesto que el pasado 2020 no pudo abrirse pro cuestiones sanitarias. Un espacio de 8.000 metros, con capacidad para 1256 personas y con la posibilidad de 375 personas en el agua y otras 75 personas en la piscina pequeña esos son los cálculos de aforo para uno de los lugares más extensos de la zona de recreo toresana.

La reapertura de la Piscina Municipal de Toro se ha visto como un soplo de aire fresco, ya que tras dos años de espera, los vecinos toresanos podrán disfrutar del agua, con la tranquilidad de las limitaciones de aforo y limpieza diaria y precios populares como en años anteriores.

Además, se vuelven a incluir los carnets y abonos para la época veraniega, con 200 entradas libres marcarán el aforo completo. Asimismo, se incluirán cursos de natación para mayores y pequeños. 

En esta línea, el día de apertura será el 18 de junio, jornada gratuita para todos los públicos, donde se abrirá el bar también, instalándose una valla para separar tanto el bar como el solárium y la piscina. El bar podrá estar abierto de 20:30 a 23:00 horas.

Además, el alcalde de Toro recalcó la necesidad de reformar el espacio ya que la piscina lleva 30 años sin reforma. El edil recalcaba la necesidad de tener una piscina del siglo XXI.

La reforma del espacio municipal comenzará en el mes de septiembre, donde se reformarán vestuarios y el bar para que se pueda atender desde dentro y por fuera.

Asimismo, los dos chiringuitos del Río quedaron desiertos en su plica, pero una persona ha sido la adjudicataria. Dos más dos años de concesión. El chiringuito de la piscina es de uso para este año solo ya que se intervendrá en todo el recinto a partir de septiembre.

Reapertura de la piscina Municipal de Toro