miércoles. 24.04.2024
siro 1
siro 1

El Secretario General del PSOE de Toro ha reclamado una reunión urgente entre los agentes implicados y se ha centrado en dos puntos necesarios para que conseguir un futuro para la fábrica toresana y las demás plantas del Grupo empresarial.

1. En primer lugar, reclama Unidad de acción y Compromiso por parte de todos para asegurar el empleo y el futuro en las fábricas galleteras. Rodríguez casares ha recordado que “No es la primera vez que se tienen que unir las administraciones con los sindicatos para sacar adelante una empresa.” Ha puesto el ejemplo de la factoría de Vestas en Villadangos del Páramo (León) o la de Made en Medina del Campo (Valladolid). “Ahora toca hacerlo en Siro. Por ser un motor para la economía toresana y ser uno de los ejes que vertebra nuestra industria local.”

2. Además, desde el PSOE se pide una reunión entre representantes de la empresa Siro, la Ministra de Industria, el Consejero de industria y los Sindicatos con el compromiso de no levantarse de esa cita hasta tener una solución satisfactoria para la empresa.

“Ahora más que nunca, tenemos que dejar fuera la política, los egos y la búsqueda del beneficio individual para buscar entre todos el bien común, y así, conseguir garantizar el empleo y la viabilidad de la empresa propietaria de una de las mayores fábricas de Toro.”

Casares recuerda además que el partido socialista de Toro siempre ha estado y permanecerá apoyando a los trabajadores e intentando consolidar el tejido empresarial existente en la comarca de Toro e intentando ayudar al asentamiento de nuevas empresas que ayuden a asentar población.

El PSOE de Toro solicita una reunión urgente a cuatro bandas para salvaguardar el...