domingo. 23.06.2024
La policía local de Toro ya dispone de un nuevo vehículo
La policía local de Toro ya dispone de un nuevo vehículo. Fotografía de archivo

“Incrementar la plantilla de la policía Local para prestar un servicio óptimo las 24 horas del día los 365 días al año”. Esta fue la promesa que le hizo a Toro el Partido Popular de 2023. Tras casi un año en el gobierno, no solo no ha aumentado si no que se se encuentra en una situación límite.

La plantilla, que en la actualidad está compuesta por un total de 11 efectivos, tan solo tiene 6 agentes en activo. Este número ha ido mermando mes tras mes debido a las numerosas bajas que se han producido y que mucho tienen que ver con imposiciones  y una desmedida presión que el equipo de gobierno ejerce sobre ellos: inestabilidad en los turnos, saturación cubriendo bajas, excesivos refuerzos.

El Grupo Municipal del PSOE en Toro advierte que esta situación, lejos de mejorar va a empeorar en el momento en el que 2 de los 6 agentes en activo realicen los procedimientos para convertirse en oficiales, lo que supone tener que realizar las prácticas en otra ciudad. “Estamos hablando de que la plantilla en activo de la Policía Local de Toro contaría con tan solo 4 agentes en activo. Un auténtico esperpento”.

Añade el PSOE que el PP no ha tenido tiempo o ganas para solucionar este problema, pero sí que estuvo ágil para convocar una plaza a medida para asegurar el ascenso a un agente que volvió a pedir de destino Toro cuando el signo político del ayuntamiento cambió en 2023.

“La seguridad en Toro ha empeorado mes tras mes y ha habido un gran aumento en el número de robos, lo que hace que los toresanos y toresanas se encuentren inseguros e indefensos en la ciudad.”

“Tanto los agentes de Policía Local, como los de la Guardia Civil, realizan su trabajo día a día, aunque los medios sean escasos y tengan que patrullar por toda la comarca, si el equipo de gobierno quiere encontrar a los responsables de esta situación solo tienen que mirarse en el espejo y observar lo que su inacción ha hecho a la Ciudad de Toro”, advierte el grupo socialista.

Por eso, desde el PSOE de Toro urgen al equipo de gobierno a poner todos los medios necesarios para solucionar este problema tanto por los ciudadanos de toro como por los agentes que velan por nuestra seguridad.

La Policía Local de Toro, bajo mínimos con tan sólo el 54% de su plantilla en activo