lunes. 22.04.2024
endesa
endesa

El empresario Vicente Fernández Manso, a través de su empresa IFERMA, se encuentra nuevamente a la vanguardia de la innovación tecnológica en el sector fotovoltaico en España. En esta ocasión, IFERMA presenta la primera huerta solar de 8.250 kWp con capacidad de almacenamiento de 12.000 kW en baterías y 3.500 kW nominales conectados a la red.

La presentación de este proyecto pionero, denominado IFERMA 1 y IFERMA 2, se llevará a cabo en la ciudad de Toro el día 3 de abril de 2024.

Actualmente, todos los trámites necesarios para la construcción y puesta en marcha de la huerta solar han sido completados con éxito. Esto incluye la aprobación de la Junta y Castilla y León, la aprobación de medio ambiente, proyectos visados, tramitación de construcción provisional y definitiva ante la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento, pago de reserva de punto de acceso, avales presentados, entre otros.

La fecha prevista para la puesta en funcionamiento de esta innovadora tecnología es junio de 2025. IFERMA se posiciona una vez más como pionero en la implementación de soluciones avanzadas en el ámbito de la energía solar, consolidando su liderazgo en el sector y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.

Una población zamorana pionera en el almacenamiento mediante baterías de energía...