miércoles. 24.04.2024
Foto de archivo de la huelga en Siro
Protestas Siro (1)

Ya lo anunciaron los trabajadores, habría más protestas, y así está siendo. Los empleados decidieron convocar paros indefinidos después del despido de varios compañeros días antes de que se diera a conocer la noticia de que la compañía se vende a dos fondos de inversión para evitar su cierre.

Abrigados y luchando contra el frío, los trabajadores no se van a rendir para luchar. Cabe recordar que los empleados decidieron convocar paros indefinidos tras el Cerealto Siro se salvará de la quiebra gracias a su venta a dos fondos de capital riesgo: el estadounidense Davidson Kempner y el turco Afendi.

La empresa presentó en octubre de 2021 un Plan de Viabilidad que los trabajadores de la planta calificaron de "inaceptable": Con el Serla como mediador, se elaboró una Mesa de Diálogo que tratara de buscar soluciones al conflicto bajo una serie de condiciones: un plan de mantenimiento de empleo, el cierre de los convenios abiertos desde 2020 y 2021, información sobre los posibles inversores y un plan industrial para cada planta. 

Protestas Siro (2)
Protestas Siro (2)

Continúan las protestas en la entrada de la fábrica de Siro