jueves. 18.04.2024
IES CARDENAL PARDO DE TAVERA. TORO
IES CARDENAL PARDO DE TAVERA. TORO

El IES Cardenal Pardo de Tavera ha diseñado para el próximo jueves, 23 de marzo, una jornada especial en la que, con una decena de actuaciones en Toro y en el propio centro, celebrará el cierre de los diversos proyectos en los que ha estado trabajando este curso 2022-2023.

La mañana se abrirá con un visionado de películas relacionadas con los “Conflictos bélicos”, tema en torno al que, este curso, ha girado uno de los proyectos de centro. A continuación, los alumnos se embarcarán en tres actividades que parten de proyectos que trabajan directamente los ODS: “El Pardo sobre ruedas”, vinculado al ODS 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”, en colaboración con el Ayuntamiento de Toro, la Policía Municipal, la Dirección General del Tráfico, Protección Civil y Cruz Roja; “Limpieza y plantación”, en colaboración con el Ayuntamiento de Toro y la Fundación Personas,  y “Basuraleza”, en colaboración con Cruz Roja Toro, relacionados con el ODS 15 “Vida y ecosistemas terrestres”.

Además, se han habilitado diferentes espacios del centro para dar cabida a las diversas exposiciones diseñadas: desde un puzle del Guernica, con el que los visitantes podrán poner a prueba su capacidad motriz, su visión espacial y su pensamiento lógico, hasta un mercadillo solidario con el que recaudar dinero que se destinará a los programas de Educación de ACNUR. Y, entre uno y otro, numerosas exposiciones relacionadas con el proyecto “De Gernika al Guernica y más allá”, enmarcado en Lugares de Libro, como unas maletas con lo que los alumnos se llevarían en caso de huida precipitada de su país, la simbología del cuadro de Picasso, el rincón “Paz y amor” y productos en formato audiovisual resultado de las actividades realizadas el 16 de noviembre y el 9 de febrero, tras los encuentros con Cruz Roja y ACNUR, respectivamente, en el Teatro Latorre.

“Al rescate del pájaro extraviado”

En estrecha colaboración con la Fundación INTRAS, los alumnos del Pardo de Tavera irán “Al rescate del pájaro extraviado”, una yincana que se celebrará a partir de las 12.00 horas. La actividad, vinculada al ODS 16 “Paz, justicia e instituciones sólidas”, ha sido diseñada por la fundación, que se ha encargado del diseño y producción de los pájaros que simbolizan cada una de las metas del ODS 16 y que se han extraviado por el instituto. La yincana permitirá “el rescate” de cada ave y un posterior ejercicio de conocimiento de cada una de ellas.

El “Pardo de Tavera” se moviliza por Toro