jueves. 18.04.2024
Los ganadores
Los ganadores

El pasado sábado 8 de mayo tuvo lugar el torneo de la First Lego League, una competición tecnológica donde los equipos participantes deben realizar distintos retos con sus pequeños robots.

En el caso del del IES Cardenal Pardo Tavera, este robot ha sido programado y configurado por los alumnos con mucho esfuerzo, y gran trabajo colaborativo, en las asignaturas de TIC y Programación Informática.

También le han dedicado tiempo al margen de su horario lectivo con tres de sus profesores: Juan Andrés, Luis de Luis y Alicia Sampedro. El nivel de implicación, a pesar de ser muy alto, no sorprende a quienes están cerca de este grupo formado por alumnos de 4º ESO que se alzó como ganador el pasado sábado en la Edición virtual on-line celebrada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, porque son ya varios años en los que el centro toresano ha concurrido y ganado trofeos de otras categorías en esta liga, pero nunca se habían hecho con el primer premio.

En este caso lo hacía con su proyecto #Torogel y el resultado, para alegría de alumnos y profesores, ha sido más que satisfactorio.

El Pardo Tavera se hace con el primer premio Fundación Scientia