jueves. 28.03.2024
programa electoral Nos movemos por Toro
programa electoral Nos movemos por Toro

Nos movemos por Toro, la nueva agrupación libre de electores fuera de cualquier estructura política y encabezada por Tomás del Bien, presenta su programa electoral, por el que aspira junto con su equipo a permanecer como alcalde de la ciudad para seguir trabajando por y para los toresanos. 

“Nuevamente os pedimos vuestra confianza, comprometiéndonos a seguir luchando por nuestra pasión, que es la ciudad de Toro. A estas alturas ya nos conocéis y sois conscientes de nuestro compromiso y de nuestros objetivos. No os vamos a prometer lo que no podamos cumplir, pero sí os vamos a prometer seguir luchando, seguir sumando para que Toro continúe siendo el referente en el que se ha convertido en estos últimos ocho años. De este objetivo podéis sentiros partícipes porque sois los verdaderos protagonistas de este cambio. Sin vosotros y vosotras nada hubiera sido posible. Sin vuestra ayuda, sin vuestras aportaciones y sin vuestras críticas para que todo mejorara nada hubiera cambiado. Pero lo ha hecho. Somos un equipo honrado, honesto y capacitado. Nos presentamos con la dignidad que caracteriza a la ciudad de Toro, sabiendo que caminando juntos todo es posible. El movimiento continúa y os necesitamos en él. Nos movemos por Toro, por sus vecinos y vecinas, por su futuro y sus oportunidades”. 

En su apuesta por el empleo y las oportunidades quiere continuar con una gestión municipal económica equilibrada, prudente y justa, manteniendo ayudas a emprendedores de 500€, duplicar la cantidad de las ayudas de natalidad a 600 euros por nacimiento, ayudas alquiler de jóvenes y colectivos desfavorecidos, ayudas para la compra y reforma de inmuebles en el casco histórico, bonos de comercio, nueva Relación de Puestos de Trabajo adaptada a la realidad de Toro y desarrollo del Polígono Este y creación de suelo industrial en la carretera de Pozoantiguo.

Adaptación de las avenidas Carlos Latorre y Ronda de Corredera, renovación integral de Plaza de Santa Marina y San Agustín, urbanización del barrio de la Colegiata y vías principales del casco histórico, plan de pavimentación para todas las calles de Toro y Tagarabuena, refuerzo del departamento de urbanismo, adaptación definitiva del antiguo matadero Municipal como centro de recogida de animales, continuar renovando y actualizando todos los edificios de propiedad municipal, arreglo de caminos rurales con una partida anual de 150.000€, adaptación de la recogida de residuos sólidos y refuerzo del servicio de limpieza viaria.

Respecto a los deportes, crear un Patronato Municipal de Deportes con la participación de todos los Clubes de Toro, cubrir las pistas de pádel y construir un rocódromo, finalización de la renovación de la piscina de verano, mejora de acceso y dotación de más vestuarios en el Campo de Fútbol V Centenario, ampliación del Skate Park con una zona de patinaje de iniciación y continuar celebrando pruebas deportivas que hacen de Toro un referente del deporte.

Extender la cultura y los eventos de ocio a todos los barrios, seguir con la apuesta decidida del sector cultural y musical a través de las programaciones permanentes, incrementar la colaboración activa con colectivos y asociaciones de la ciudad en todos los ámbitos, adquisición de nuevos Gigantes y Cabezudos, ampliación de especialidades de la Escuela de Música, duplicar la capacidad de la Ludoteca Municipal y extensión de los servicios de la Casa de Cultura a Tagarabuena.

Restauración del Arco del Reloj para hacerlo visitable, edición bianual de La Iberoamérica de Toro, apostar por los productos existentes y que gozan de un éxito rotundo como Toro Ciudad de la Música y Noche Blanca del Patrimonio, ampliación del área de auto caravanas, redacción del Plan de Sostenibilidad Turística de Toro y establecimiento del Centro de Turismo Inteligente para el que ya existe una subvención concedida, integrar a Toro en la Film Commission (donde productores de películas y series eligen localizaciones) para convertir Toro en un escaparate al mundo, aprovechando sus espacios y edificios únicos, reforzar la promoción de Toro en mercados nacionales e internacionales y creación del Museo de Oficios y Tradiciones de Toro y su Alfoz.

Estas son todas las propuestas y proyectos de la nueva agrupación de “Nos Movemos Por Toro” y con la que Tomás del Bien lucha por permanecer como alcalde de la ciudad de Toro.

Accede al programa electoral íntegro de Nos movemos por Toro a través de este enlace.

Nos movemos por Toro presenta su programa electoral