miércoles. 17.04.2024
Yokin
Yokin

Joaquín Pérez, Yokin para sus clientes, abrió las puertas de lo que fue conocido por todos como La Bodeguilla del Pillo un 10 de Octubre de 2017 y se embarcó en su proyecto empresarial bajo El Arco del Reloj. 

Desde Santurce viajaba a Benafarces por motivos familiares, lo que le hacia tener que desplazarse a Toro para realiza compras, tomar unos vinos o tapear… Buscaba algo tranquilo, le gustó Toro y decidió emprender en este lugar. Detrás de la barra conocimos a su mujer María Isabel y a su hija Ane, también a Jonathan y a David, todo un gran equipo de profesionales. Nos fueron ganando por la calidad de sus tapas, introducirnos al vermú bien preparado y por ser diferentes en su trato, “La base de mi negocio fue la seriedad y el respeto hacia mis clientes”, nos dice.

Nos encandiló con su música, pues allí se escuchaba blues y rock de últimos de los 60 y principios de los 70… por estos motivos y muchos más, lo convirtieron en un local de parada obligatoria tanto si bajabas la plaza como si la subías, eso si, solamente si no tenías prisa. Allí se estaba tan a gusto que al final “te liabas” porque siempre aparecía un buen amigo con el que charlar, pero no hacía falta que nos echara porque su mirada hablaba por si sola y con un simple gesto nos hacía saber que ya era el momento de echar la verja para descansar. 

No regaló muchos conciertos, fiestas de los 80 y repartió un quinto premio de la Lotería de Navidad. Dice de los toresanos que son muy alegres y hospitalarios, y que eso que de Toro el vino pero no el amigo no es cierto porque se lleva la maleta llena de grandes amistades. Nos deja porque lleva más de cuarenta años dedicados a la hostelería y el cuerpo le pide tener un trabajo más tranquilo, pero sobre todo más tiempo. Podremos compartir con ellos la noche vieja, después de las uvas, será su última noche.

Siempre seréis bien recibidos en esta ciudad, en la cual dejáis una puerta abierta. Mucha suerte con tu nuevo proyecto por Castro Urdiales y gracias por tanto, Yokin.

Nochevieja será la última noche de Yokin detrás de la barra del bar