jueves 28/10/21

Movilización por el clima en Toro

Los miembros de Fridays for Future se concentraron en la Plaza de San Francisco
Concentración por el clima en la Plaza de San Francisco de Toro
Concentración por el clima en la Plaza de San Francisco de Toro

Los miembros de Fridays for Future Toro se manifestaron unidos a grupos mundiales porque "vivimos en medio de una emergencia climática de proporciones planetarias y pujamos porque aún tenemos una oportunidad de salvar nuestro planeta".

Hace décadas, sobre los años 70, la comunidad científica avisó que este sistema era pernicioso principalmente por basarse todo él en el uso de energías fósiles: carbón, petróleo, gas; entonces era tiempo de tomar soluciones e irse adaptando.

Las grandes compañías hicieron todo tipo de campañas para desprestigiar a los científicos "engañándonos a todos, que todo eso era mentira".

Hoy vemos lo que predijeron: los efectos catastróficos climáticos. El IPCC creado para el estudio del cambio climático, ha liberado a primeros de agosto parte del VI informe ante 3000 periodistas para que se sepa lo que hay porque están hartos de ser censurados por estas compañías y los gobiernos.

En este informe, 15.000 científicos alertan que el cambio climático está sin lugar a dudas causado por las actividades del hombre, y es el causante de la subida global de las temperaturas en el mundo.

Desde 1850 estas temperaturas han ido subiendo cada década y aseguran que las de esta última década, no tienen parangón en la historia de la humanidad.

Comentarios