miércoles. 21.02.2024
Miguel y su hija Victoria
Miguel y su hija Victoria

La pasada semana un grupo de amigos cercanos a “Miliki”, organizaba una concentración como muestra de apoyo a este toresano que llevaba más de dos meses sin tener ningún tipo de noticia respecto a la desaparición de su hija. Era el miércoles día 29 cuando a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación anunciaban esta concentración, precisos momentos en los que este padre recibe la llamada con la que tanto había soñado, “Hemos encontrado a tu hija”. 

Diferentes indicios habían situado a Victoria Slavomira García Soltisova en Ponferrada, casualmente también fue vista allí por un toresano y este se lo comunicó a las autoridades. Todo apunta a que la joven tenía planeada esta “escapada”, ya que varias personas de su entorno lo sabían. Se encuentra bien y en estos momentos ya está en Salamanca, en la Casa Escuela Santiago Uno, lugar donde ya residía. 

Al tratarse de una menor y tener la custodia Servicios Sociales de Zamora, el caso lo han llevado en la más estrictita intimidad, para no dar pie a que nadie pudiera perjudicar ni intervenir en las investigaciones. Por este motivo sus padres no recibieron ninguna llamaba respecto a como iba el caso, lo que les hizo pensar que absolutamente nadie estaba haciendo nada por encontrar a su hija. 

“Haber recibido tan solo una llamada en la que me hubieran informado tan solo de que estaban trabajando por encontrarla, sin más explicaciones, para mi hubiera sido suficiente. El no saber absolutamente nada, me hizo pensar que nadie estaba haciendo absolutamente nada. Esto me ha causado un dolor tremendo durante todos estos días, los peores de mi vida… y se me tardará en pasar. Agradecer a todas las personas que me han apoyado durante estos días tan difíciles, a los medios de comunicación, especialmente a Rocío Gato de Zamora News, a la Guardia Civil, Policía, Colegio, Junta de Castilla y León… perdón si se me olvida alguien, gracias a todos los que trabajaron por encontrarla.” Comenta Miguel Ángel.

Miguel Ángel García agradece públicamente a todos los que le ayudaron a encontrar a su...