viernes. 29.03.2024
Piscina municipal Toro
Piscina municipal Toro

El Ayuntamiento de Toro da luz verde para la apertura de la piscina climatizada en la ciudad a pesar de contar con el voto en contra del Partido Popular.

Esta jornada ha arrancado el trámite y la aprobación de un plan de viabilidad. La apertura de este espacio está prevista para el mes de octubre y próximamente tendrá lugar el proceso de publicación y posterior licitación.

Desde el cierre de la piscina climatizada en la temporada de 2015, los toresanos que disfrutaban de este espacio de deporte y salud, no han podido volver a hacerlo, lo que ha supuesto un grave perjuicio y un agravio comparativo con otras localidades similares a Toro o incluso menores, como es el caso de Morales del Vino.

Y es que, según ha indicado Tomás del Bien, alcalde de la ciudad "con la situación de deuda del ayuntamiento en 2015 era imposible acometer el gasto que supone la piscina, sin embargo, hoy en día la situación ha cambiado debido a una buena gestión económica del consistorio. Ahora se hace con responsabilidad y es que, haberla tenido abierta con la situación financiera que tenía el ayuntamiento era una irresponsabilidad".

También ha lamentado el voto en contra del Partido Popular, "no entendemos lo del PP, llevan años reclamando la apertura de la piscina y que ahora que llevamos con viabilidad, como ellos no hicieron, votan en contra. Es la incoherencia que llevan demostrando durante tres años. Nadie entiende esto, unas personas que reclaman una cuestión durante años y que ahora voten en contra".

De igual modo ha expresado su alegría tanto por la gestión del consistorio como por los ciudadanos porque "ahora pueden ejercer un derecho a un servicio público que les fue privado por la mala gestión del anterior equipo de gobierno".

Luz verde a la apertura de la piscina climatizada de Toro a pesar del voto en contra de...