jueves 21/10/21

Luis Ángel Vaquero, nuevo director de la Escuela de Música de Toro

El centro abre sus puertas el 4 de octubre con 200 alumnos y 17 especialidades
Foto Rocío Gato
Foto Rocío Gato

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, presentó esta mañana al que será el nuevo director de la Escuela de Música, Luis Ángel Vaquero Barba, tras la excedencia solicitada por el funcionario que se ocupaba de esta labor.

Las clases comenzarán el 4 de octubre con 17 especialidades que cursarán cerca de 200 alumnos. La Escuela de Música emplea a 12 personas, 11 profesores, y como novedad incluye este curso la Especialidad de Órgano, al ser Toro una de las ciudades que más instrumentos de este tipo conserva.

Tomás del Bien se mostró satisfecho con esta oferta educativa que abarca desde los niños de 3 años. "Es una escuela de referencia en Castilla y León", subrayó el alcalde de toresano al referirse a un centro que en 2015 contaba con 76 alumnos y que hoy llega a las 200 matrículas.

El regidor municipal anunció que se ha adaptado un espacio del Hospital de la Cruz para aula de percusión, "otra referencia gracias a Jesús López Cobos", añadió.

Por su parte, Luis Ángel Vaquero dijo estar orgulloso de comenzar el curso como director de la Escuela de Música y agradeció la "apuesta" del Ayuntamiento de Toro por este centro.

Comentarios