Tras décadas de ausencia, los scouts de Toro inauguran hoy su nueva sede con una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a los ciudadanos sus actividades y valores. Las visitas se realizarán en grupos pequeños para cumplir con todas las normas sanitarias y de seguridad que impone la pandemia.
Niños y jóvenes de 6 a 21 años, hasta sumar medio centenar, se han acercado a esta oferta educativa llena de valores. Ellos mismos, de forma organizada y responsable, han adecuado su sede, ubicada en la Plaza de la Trinidad de Toro.
Hoy la inauguran para comenzar ya a trabajar durante este año. Un local de 50 metros cuadrados, pintado y decorado por ellos mismos cuyos dibujos hacen alusión a cada una de las ramas en las que se organizan.
De este modo todos están representados. Los mayores, Rutas y Pioneros, han sido los artífices de esta iniciativa, que ahora presentan al resto (exploradores, lobatos y castores).
Al final de la tarde, un grupo de 10 chicos, de los Mayores, harán "la Promesa" que les identificará aún si cabe más, con los valores e ideales del Movimiento Scout internacional, que aglutina ya a 40 millones de niños y adolescentes en el Mundo.
Para ello se han preparado desde ayer con su "vela" tradicional. Hoy, recibirán testimonios, ánimos y estímulo a través de videoconferencias y mensajes multumedia de otras agrupaciones scouts en Castilla y León, así como del presidente y del Consejo de Scyl.
A todos los que se han ido sumando al MSC en Toro se les dará un kit sorpresa, con el que han colaborado muchas personas. Todo el acto será retransmitido en streaming a través del canal de Facebook que el grupo tiene y en el que se puede ver su breve historia y divertido recorrido. (GrupoScout Gothorum MSC).