Las calles San Lorenzo y Puerta Nueva de Toro se arreglarán cuando finalicen Las Edades

La Concejalía de Obras y Urbanismo de Toro informa que las obras de las calles San Lorenzo y Puerta Nueva no se efectuaran próximamente debido a la inauguración de la Exposición Edades del Hombre, y así evitar que esté cortada al tránsito peatonal y rodado.

"El deseo del equipo de gobierno era de comenzarlas hace meses pero a causa de la envergadura de las obras, los técnicos han comunicado que no se podían realizar de la forma prevista, puesto que la empresa Concesionaria del Servicio Municipal de Aguas "Acciona" solo puede ejecutar las obras de sustitución de redes, aunque la pavimentación tendrá que salir a licitación, con lo cual, los plazos de dicha licitación supondrían que no se terminasen antes de dar comienzo a la magna exposición", explican desde la Concejalía.

"La manera actual respecto a las obras con la Concesionaria de Aguas, se han venido ejecutando de esta forma muchos años, pero tras consultar el modo legal de dar forma al permiso, los técnicos han advertido irregularidades manifiestas", añaden.

Por otra parte, el Equipo de gobierno considera que no puede afrontar el riesgo a que al ejecutar las obras, surja un imprevisto y se alargue el tiempo de finalización pero anuncian una adecuación parcial "para que luzca lo más decentemente posible".

Finalizadas Las Edades, confirman que se podrán llevar a cabo los trabajos de la renovación integral de ambas calles.

Comentarios