Este fin de semana en el que la juventud tanto en Zamora como en Toro ha tomado las calles viendo que las opciones al ocio nocturno son nulas, han dado como consecuencia un nuevo caso de irresponsabilidad de un positivo que ha provocado la búsqueda de contacto y así lo apuntan las autoridades sanitarias en Toro que practican durante estos días una cantidad cercana a la cincuentena de PCR´s para comprobar si el sábado por la noche el paso de uno o varios positivos en la zona de discobares toresana no acaba con algún toresano esperemos asintomático pero positivo.
Los rastreadores buscan a personas que se hayan movido en el fin de semana por la calle Trasanfóndiga de Toro donde el sábado por la noche se había visto a una persona positiva en el entorno de los discobares de la ciudad. La alerta saltaba cuando los rastreadores han enviado al menos a 20 personas al Centro de Salud para practicarle la correspondiente PCR, una lista de posibles contactos está siendo investigada. En la localidad hay al menos 25 personas esperando resultados tras esa visita irresponsable del positivo de este sábado.
Desde el Instituto de Toro y desde los bares de la zona se está procurando ayudar a las autoridades sanitarias en el rastreo de posibles contactos del positivo al que se vio en los aledaños de la zona de discobares toresana el pasado día 19.
El fin de semana fue prolijo en positivos y durante la semana las pruebas PCR están siendo la tónica diaria en este momento de contagios y de gran trasiego tanto en la atención primaria como en el Hospital Virgen de la Concha que toma color de abril en un mes de septiembre que no se esperaba tan virulento en cuanto a los contagios se refiere, pero al final la transmisión comunitaria no se está dando pero andamos cerca, unas ZBS más cerca que otras pero en definitiva un momento clave para la responsabilidad.