viernes. 19.04.2024
Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente mayo
Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente mayo

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora se ha reunido hoy bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, para informar sobre un total de 13 expedientes tanto de planeamiento urbanismo, como autorizaciones de uso excepcional en suelo rústico o los relativos a medio ambiente sobre evaluaciones de impacto ambientales.

En relación con Medio Ambiente, se ha informado favorable la declaración de evaluación de impacto ambiental ordinaria de sendos proyectos de energía renovables en el término de Toro, así como de sus respectivas líneas de evacuación. Además se acordó prorrogar la vigencia de la declaración de impacto ambiental del proyecto de explotación de cuarzo en Pereruela.

Los miembros de la Comisión han autorizado 4 expedientes de uso excepcional en suelo rústico en la provincia de Zamora, concretamente para la construcción de una planta industrial destinada a envasado de agua mineral en Peleagonzalo; el proyecto de emisario de pluviales en San Cristóbal de Entreviñas; red de fibra óptica entre Muelas del Pan, Valdeperdices, Almendra y Campillo y la construcción de una nave para guarda de caballos en Ferreras de Abajo.

La Junta informa favorable la evaluación de impacto ambiental de dos plantas de energía...