Graffitis, pelea de gallos, rap y hip hop en el primer Wildlife Festival Toresano

Durante el pasado sábado 27 de abril, tuvo lugar en Toro la primera edición del Wildlife Festival. Comenzó por la mañana, a las 10:30 con un taller de graffiti en la Plaza del Barón de Covadonga con Kirbow (grafitero de Zamora). En el mismo lugar Alberto González Esteban, conocido por todos como Woka, realizó un mural con la temática del folclore de la zona, un traje regional acompañado de sus instrumentos típicos que ya se puede ir a ver.

Esto ha servido para "limpiar" las paredes de la parte de fuera del pabellón debido a que estaban pintadas al "estilo vandálico". A las 12:30 un grupo de personas dirigidas por Carlos Adeva partió en ruta por los murales realizados por TAU (Toro arte urbano).

A las 17:00 el ambiente se trasladó al Skatepark del Canto, donde la gente pudo ver una exhibición de Skate y BMX. A las 18:00 comenzó una "batalla de gallos", los protagonistas eran de Zamora y Valladolid principalmente pero sorprendió la participación del pequeño Toresano Aimar con sus apenas 13 años.

A las 21:00 se abrieron las puertas del Patio grande de Condes de Requena para dar comienzo a los conciertos, Fernando Costa, Foyone, Shome de la Casa entre otros, acompañados por alrededor de unas 800 personas, amenizaron la noche de este primer festival hasta las 2 de la mañana aproximadamente.

Recordamos que este festival nace a raíz de escuchar a jóvenes con edades comprendidas de entre los 16 y 22 años, y la intención es darle continuidad como se esta dando a otro tipo de eventos musicales/culturales ya en la ciudad.

Galería de imágenes ( Fotos: Rocío Gato)

 

Comentarios