sábado. 20.04.2024
vendimia toro
vendimia toro

Después de dos años, el domingo día 9 a las 12:00 vuelve a la ciudad de Toro el tradicional desfile de carros engalanados a la antigua usanza, con su correspondiente acompañamiento de música y bailes tradicionales, el recorrido será el mismo que en sus fiestas anteriores, Plaza de San Francisco, Rejadorada, Calle El Sol, Plaza de Santa Marina, Puerta del Mercado y finaliza en la Plaza Mayor. 

El jueves 6 de octubre, a las 18:00h se abre el Mercado Medieval, con sus pasacalles y cuenta cuestos infantil. A las 20:30h en el Teatro Latorre, tendrá lugar el Pregón Oficial de la Fiesta de la Vendimia 2022, a cargo de Dña. Beatriz Fernández Pujo, presidenta de la Ruta de Vino de Toro. A continuación, Brindis Oficial por la nueva campaña y actuación musical a cargo de Nacho Prada (entrada gratuita hasta completar aforo). 

La IV Cata Popular de Vinos, dirigida por Carlos Gallego, organizada y patrocinada por Bar La Tinta y El Cabildo con la colaboración del Ayuntamiento de Toro, será el viernes 7 de octubre a las 18:00h en La Plaza Mayor.

A las 21:00h en el Teatro Latorre comienza el II Festival Zaranda Folk con el primer grupo, Caamaño & Amexeiras. 

El sábado 8 de octubre, desde las 9:00h y hasta las 16:00h, dará lugar el XXVI Certamen de Pintura Rápida Vendimia 2022.

A las 12:30h se celebrará el V Taller Wine Mixology, dirigido por Óscar Díez Gómez, de Bodegas Díez Gómez. La temática será: Vino, Toro y Cine. Para asistir, hay que realizar una previa inscripción en la oficina de turismo. El lugar a realizar, será el patio interior de Condes de Requena a las 12:30h.

A las 20:00 tendrá lugar el IX, Festival Nacional de Folclore “Ciudad de Toro”.

Espectáculos de fuego, conciertos, música medieval, monólogos, cazadores de dragones, noche flamenca solidaria, discomovidas y muchas actividades más, nos encontraremos durante esos días por la ciudad, toda la información con sus correspondientes horarios se podrán encontrar en su programa de fiestas habitual, disponibles ya en la oficina de turismo. 

El pintor toresano Carlos Adeva, es el protagonista del cartel anunciador de La Fiesta de la Vendimia 2022, con el mural dedicado a esta tradición realizado por su taller TAU esta pasada edición.

PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

La Fiesta de la Vendimia, se celebrará del 6 al 9 de Octubre en la Ciudad de Toro