El Partido Popular de Toro se suma a la denuncia contra los actos vandálicos en la ciudad

El Partido Popular de Toro quiere sumarse a la denuncia pública realizada por el equipo de gobierno socialista de la ciudad, y mostrar su rotundo y absoluto rechazo a este tipo de actuaciones que se vienen produciendo en los últimos meses.

A este respecto, los populares demandan al alcalde de la ciudad que tome todas las medidas a su alcance de forma inmediata para que estos actos no vuelvan a producirse, ya que la imagen de la ciudad se puede ver seriamente dañada durante los meses que dure la exposición "AQVA", en los que la afluencia de turistas puede ser muy considerable.

Los Populares de Toro, conscientes del esfuerzo que se ha hecho durante años para conseguir ser sede de la exposición Las Edades del Hombre, le piden a Tomás del Bien que redoble la actividad para paliar este problema en dos direcciones:

- La primera realizando mayores tareas de prevención e incrementando la vigilancia en la ciudad, con los medios que le permite el ordenamiento jurídico al respecto, y respetando escrupulosamente la intimidad de los ciudadanos de Toro.
- La segunda acometiendo de manera inmediata cuantas medidas de reposición sean posibles para reparar los daños causados en el mobiliario urbano, la deposición de basura fuera de los contenedores o el borrado de pintadas en las fachadas.

El Partido Popular de Toro quiere dejar constancia de que este tipo de actitudes no son nuevas, y que contra ellas se ha luchado enérgicamente en los últimos años, pero al parecer las personas incívicas que las han realizado en el pasado, han vuelto a cometer estos actos vandálicos. Cabe recordar los graves desperfectos sufridos en alumbrado del tramo de unión del paseo del Espolón con el Alcázar, nada más ser inaugurado, los ataques continuados en la recién restaurada plaza de toros, en la que se llegó a arrojar vino tinto y restos de comida contra las paredes del coso, teniendo que volver a pintarlas, los continuos ataques al mobiliario urbano destinado a la recogida de residuos, o las pintadas ofensivas contra el anterior alcalde de la ciudad realizadas en la campaña electoral y que aún, a día de hoy, se pueden observar en distintos puntos de la ciudad, incluso en edificios públicos, sin que el actual equipo de gobierno de Tomás del Bien haya hecho nada al respecto.

El compromiso de los distintos gobiernos del Partido Popular con la ciudad de Toro es y ha sido absoluto, y el actual Grupo Popular en la oposición apoyará cuantas medidas se tomen al respecto, respetando siempre la legalidad, con el fin de que la imagen que se trasmita de Toro a todos cuantos nos visiten, sea óptima. A este respecto destacamos que han sido muchos años de trabajo desde el Ayuntamiento de Toro y desde el resto de instituciones gobernadas por los Populares para conseguir que las Edades en Toro hayan sido una realidad, como para que perdamos la ocasión de afianzar a la ciudad como uno de los mejores destinos turísticos de interior de nuestro país.

Por último, aún sabiendo que no es fácil, los Populares toresanos animan a todos nuestros vecinos a que ante cualquier acto de este tipo lo pongan en conocimiento, de manera inmediata, de las fuerzas del orden de la ciudad, para que se puedan tomar las medidas oportunas y caiga sobre los causantes de estas bochornosas situaciones, todo el peso de la Ley.

Comentarios