El Ayuntamiento de Toro confirma que varios vecinos han dado positivo en coronavirus

photo_camera Toro durante la cuarentena | Foto Zamora News

El Ayuntamiento de Toro, a través de un mensaje en sus redes sociales, ha corroborado que en la ciudad se han confirmado los primeros positivos por coronavirus, aunque no ha precisado el número de contagiados. En esta misma línea, la administración municipal detalla que "los pacientes se encuentran bien", si bien es cierto que alguno ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen de la Concha para ser tratado.

Por otro lado, desde la coorporación local han dejado una serie de instrucciones para aquellas personas de la ciudad que comiencen a expermientar algunos de los síntomas que cuandran con el Civid-19: 

  • Toda persona con síntomas de afecciones respiratorias leves, será tratada como "caso posible o sospechoso", pasando a situación de aislamiento domiciliario.
  • Toda persona con síntomas más graves sera sometida a pruebas, especialmente trabajadores esenciales tales como Trabajadores Sanitarios y Policías.
  • En adelante, según instrucciones del Ministerio de Sanidad, toda información referente a existencia de casos y por confidencialidad hacia los pacientes, será ofrecida por las autoridades sanitarias.
  • Desde el Ayuntamiento de Toro rogamos máxima precaución y responsabilidad social, así como privacidad hacia los pacientes y familiares.
  • Es necesario como se viene indicando que permanezcamos en casa para frenar la propagación del virus. Sin la colaboración de todos, no se frenará la curva y habrá más casos. ES UNA MEDIDA DE GRAN IMPORTANCIA.
  • Este hecho es algo que esperábamos desde hace días y entra dentro de las previsiones lógicas ante la propagación del virus. Hacemos un llamamiento a la calma y la responsabilidad.

Comentarios