miércoles. 24.04.2024
Diócesis de Zamora
Diócesis de Zamora

La Oficina de Protección del Menor de la Diócesis de Zamora está investigando dos posibles casos de abusos sexuales en Toro, uno de los años 50 y, otro, de los 80.

Sin embargo, los datos sobre la acusación son escasos “Teóricamente el acusado está fallecido y el acusador también. No hay testigos. Ofrecimos plena colaboración, pero teníamos cierta perplejidad ante la indefinición del relato. Pedimos detalles para comenzar la investigación en base a algo. Pero no hemos tenido noticias desde entonces”, ha apuntado el director de comunicación de la diócesis de Zamora, Juan Carlos López ante un artículo publicado por El País el 18 de diciembre de 2021.

Según ha explicado, el segundo caso, llegó de manos de la fiscalía este 3 de marzo. “Nos dieron los datos del sacerdote y de la supuesta víctima y nos dijeron que se dio en Toro en los años 80. Ambos habían coincidido se decía. Sin embargo, la causa se archivó ante la falta de indicios, prescripción y el fallecimiento del acusado. No hemos recibido la información detallada y directa de la presunta víctima y hasta que eso no ocurra no sabemos si quiere que se haga público”.

Desde la Diócesis han condenado rotundamente este tipo de actos y han recordado que colaboran con las fuerzas del estado para acabar con la violencia.

La Diócesis de Zamora investiga dos casos de abuso sexual a menores en Toro