viernes. 29.03.2024

El equipo de Gobierno de del Bien acusa a CS y al PP de difamación y manipulación: "Se usurpó la labor del pleno en Toro"

Se usurpó el valor del pleno esa es la conclusión y la acusación de Ángeles Medina y Tomás del Bien ante unas declaraciones en el pleno extraordinario de la tarde del jueves 15 de julio y una nota de prensa que envió el PP a los medios de comunicación. Todo este malestar llevó a una posterior rueda de prensa en el Ayuntamiento toresano de Medina y del Bien.

 

toro
Ángeles Medina y Tomás del Bien

Medina y del Bien volvieron a explicar que lo que el Interventor ha realizado ha sido un informe que reitera la razón de la usurpación de la labor del pleno y que definitivamente los concejales de Ciudadanos y PP han querido manipular a su antojo un informe muy claro y que reitera las irregularidades en la gestión desde 2004 y durante 16 años de gobierno del PP con Sedano a la cabeza.

La auditoría la hizo el grupo municipal socialista, los ediles de la oposición NO han sabido interpretar el informe del interventor.

Queda latente el nerviosismo del grupo de la oposición comentaba del Bien que aseguraba que lo que les pasa -refiriéndose a los integrantes de la oposición- es una falta de comprensión lectora constante.

Ángeles Medina explicaba que: "el interventor en su informe analiza y explica que las facturas no están en las actas de pleno, no están los importes en ninguna relación, ni aparecen en los plenos y da fe de ello en un informe que si hay opción mostrará el Alcalde de Toro a los medios para que todo quede aún más claro reseñaba.

El equipo de gobierno va con la verdad por delante y con la ley de la mano aseguraba Del Bien, además: "Los ciudadanos no son tontos, y la oposición tiene la representación que le otorgaron los ciudadanos de Toro en las urnas"

Oposición ruin y rastrera 

Que se pongan a trabajar puesto que ya está bien de esconderse criticando y sin aportar ninguna solución a un entuerto que dejaron ellos a Toro y a todos los ciudadanos.

EL TSJ de CyL anuló completamente el presupuesto del ejercicio 2006 por estas y otras irregularidades explicaba Medina en la rueda de prensa posterior al pleno extraordinario.

 Medina volvió a explicar que se "emitieron reparos y el informe no fiscaliza sino que informa. En esos años de mandato Popular, se repararon y era costumbre desde 2004 a 2015 las irregularidades que suman la cantidad definitiva, además la cuenta 555 es la del cajón desastre y no por que yo haya sido la que la llamar asi sino porque ya en otro informe así se refirió a ella el Interventor. En el pleno de esta tarde estuvieron presentes la tesorera, el secretario y el interventor, que según Medina no han tenido coacción alguna ni intimidación como comentaron los miembros de la oposición en nota de prensa. 

Siete interventores en 16 años, dan cuenta de que en la cuenta general se presentaban los reparos, y la solución la vieron fácil, a partir de un año determinado no se presentaba la cuenta general y así se acabó el problema.

Los ediles socialistas, se encontraron hasta 3 millones de euros que pagaron los concejales del PSOE. Hasta 16 reconocimientos hubo para reparar para deshacer un cúmulo de negligencias contables que provocó la gestión anterior.

 Cerca de 10 millones de euros había en deudas y hasta 3 tuvieron que pagar cuando llegaron al Gobierno del Ayuntamiento de Toro, 

En 2020 tras 6 años de trabajo del equipo de Del Bien la deuda se ha reducido a 2,5 millones de euros, a julio de 2021 están pagadas las facturas que han entrado en junio de 2021. 

En Marzo de 2021 anotaba Medina que hubo una felicitación del Consejo de Cuentas de castilla y León por el cambio en la gestión y por el cumplimiento llevado a cabo. Según Medina y en  resumen de la gestión, "aquí había un agujero económico tremendo y aquí estábamos endeudados en el 110 % ahora en el 40% de un presupuesto ordenado y con una gestión transparente".

Cuando nosotros llegamos los vecinos de Toro, el 40%, pagaban los recibos en mano y ahora mismo la domiciliación se lleva al 90% igual que todos cobran todos colaboran.

Y en cuanto a la acusación de coacción a los técnicos, no la hay, además solo hay que ver las selecciones de personal en la web del Ayuntamiento, antes en otra época se contrataba a dedo y muchas veces con el agravante de nocturnidad "mañana vienes a trabajar" a muchos les llamaban a la puerta por la noche para incorporarse al día siguiente, comentaba una Concejala que ha retado al que quiera vérserlas con ella en los tribunales, tanto como concejala de Economía del Ayuntamiento de Toro como a título personal.

El equipo de Gobierno de del Bien acusa a CS y al PP de difamación y manipulación: "Se...