Damián Alonso, el joven toresano que sueña con llegar a MotoGP

Damián Alonso
Ha ganado varias carreas durante su corta trayectoria, afición que le nace de su padre, quien le enseñó andar en moto antes que en bicicleta

Cuando apenas tenia cinco años, sus padres le regalaron una moto de cross debido a la gran curiosidad que mostraba hacia el mundo del motor sobre dos ruedas y así, a pesar de su corta edad, aprendió a andar en moto antes que en bicicleta Damián Alonso Druez. 

Comenzó a entrenar tres veces por semana, en la escuela “Lorenzo Zamora School” de Villamayor de Campos, en la actualidad entrena en el  “Karting Tordesillas”.  A los 6 años empezó con sus primeras competiciones en la categoría de Minimoto, a nivel regional y nacional, estando dentro del Top 20 y llegando a ser durante dos años, subcampeón de Castilla y León. 

Después paso a Mini GP, categoría en la que estuvo dos años, llegando a ser Campeón de Castilla y León dos veces y Top 10 a nivel nacional. Cabe destacar, cuando fue seleccionado para participar en el Campeonato CUP Dani Rivas a nivel nacional y alcanzó el primer puesto.  

Damián ahora tiene 11 años y compite en la categoría de Moto5, en una cilindrara de 250c.c. En el campeonato mono marca “MIR Racing Finetwork Cup” con pilotos de gran nivel nacional e internacional, después de tres carreras dobles actualmente se encuentra en el tercer puesto de la clasificación general. Como preparación complementaria va al gimnasio Body Factory todos los días y cumple con uno de los requisitos más imprescindibles para poder pertenecer a este mundo, ser buen estudiante, pues les es obligatorio enseñar las notas a mitad y final de cada temporada.

Nada de esto hubiera sido posible sin el gran esfuerzo de sus padres Alejandro y Verónica, “sus mecánicos”, quienes tienen plena dedicación a la afición de su hijo. Se recorren cada fin de semana los kilómetros que sean necesarios para acompañarlo y apoyarlo en cada carrera o entrenamiento, junto con el gran esfuerzo y empeño de Damián, son pieza clave en esta historia. 

Ya son varias las empresas o asociaciones que le ayudan y colaboran con él, como las ya mencionadas, también Canalones Elocas, Tatto Arte, Tejeda e hijos, TRP Racing Service, Ariza Racing Circuit, Ruedas Raras, Grupo Improco, Black Motor Bikes (su mecánico )o Ecopozo. Pero es un mundo muy costoso y requiere de más ayuda, aprovecha esta ocasión para hacer un llamamiento a más empresas o entidades que quieran colaborar.

El sueño de este joven toresano, es llegar a competir en MotoGP, ojalá algún día encendamos el televisor para poder ver su sueño hecho realidad y nuestra tierra por bandera. Desde este medio de comunicación, te deseamos mucha suerte y ánimo para alcanzar todas las metas posibles.

Damián Alonso
Damián Alonso