jueves. 28.03.2024
Cartel informativo del concierto
Cartel informativo del concierto

El proyecto “Zamora 1521. Tiempo de Libertad”, es una iniciativa promovida e impulsada por la Diputación Provincial de Zamora en colaboración con la Fundación Castilla y León.

El concierto teatralizado se centra en los hechos acaecidos en la provincia de Zamora durante la Guerra de las Comunidades, y está integrado dentro del proyecto global de la Fundación titulado “El tiempo de la Libertad. Comuneros V Centenario”.

Con este proyecto, se pretende recrear, a través de la música y del teatro, unos hechos históricos acaecidos hace quinientos años que han marcado la historia y la cultura de la provincia de Zamora. El objeto fundamental de esta iniciativa impulsada desde la propia administración provincial, es la de transformar nuestro pasado en un objeto cultural vivo. Por tanto, será un punto de encuentro para todos con el patrimonio histórico y cultural de la provincia de Zamora.

En este proyecto participa el afamado grupo de música folk La Musgaña, actores del grupo La Tijera Teatro, el historiador Rubén Sánchez que ha elaborado el guion y la coordinación general del proyecto corre a cargo del músico zamorano Luis Antonio Pedraza. Además, este proyecto cuenta con la adhesión al mismo del Ayuntamiento de Toro y con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora.

El proyecto “ZAMORA 1521. Tiempo de Libertad”, se desarrollará a lo largo del año 2021, con un total de seis representaciones que tendrán lugar en diferentes emplazamientos de la provincia. Las entradas se podrán recoger en el Teatro Latorre en horario de taquilla hasta completar aforo al precio de 3€ y la recaudación será benéfica.

El concierto teatralizado “Zamora 1521" se presenta este domingo en Toro