
Durante la mañana del jueves 18 de Mayo, el candidato a la alcaldía por el PSOE Carlos Rodríguez acompañado por parte de su equipo presentó su programa electoral, que consta de treinta medidas basadas en las propuestas de los ciudadanos. “Un programa claro, sencillo y conciso”
“No vamos hacer promesas que no vamos a cumplir, tenemos claro que es lo inmediato y lo urgente, por eso con los pies en la tierra vamos a poner todo nuestro empeño para hacer de Toro una ciudad mejor.”
Entre sus prioridades está mantener la ciudad limpia, renovando los equipos de limpieza y ampliando la plantilla de trabajadores en este sector. “No se puede seguir trabajando como hace cincuenta años, necesitamos unos equipos adaptados al año en el que vivimos”.
También, construir y remodelar aceras y calles para hacerlas accesibles para todos, especialmente para la tercera edad, “queremos realizar una fuerte inversión y modernizarlo, recuperar y ampliar las zonas verdes preservando su identidad como la zona del Carmen, Alcázar o Espolón”.
En el tema de autónomos y empresas, crear incentivos para nuevas empresas y potenciar las ya existentes les parece muy importante. “Agilizar las licencias es la base principal para crear empleo, muchos empresarios y autónomos, están esperando desde hace años por licencias que nunca llegan. Modificar el plan de ordenación urbana, para crear suelo industrial y flexibilizar la construcción en el casco antiguo.” Como objetivo que traiga riqueza y genere empleo.
Nuevas instalaciones para la perrera municipal, cultura responsable, mantenimiento real de los colegios, mejorar el polígono industrial, renovar y mantener los parques infantiles, ampliación del horario de la biblioteca, exigir a la Junta de Castilla y León más especialistas en el centro de salud, más ocio para los jóvenes, reducir en un 5% las tarifas a los ciudadanos que domicilien sus recibos, asfaltar el acceso al campo de futbol V centenario o construir un espacio de usos múltiples de grandes dimensiones también, en líneas generales forman parte de sus proyectos para la ciudad de Toro.
Dan las gracias a los toresanos porque dicen ser ellos quienes realmente han realizado este programa, basándose en las opiniones de toda la ciudadanía y propuestas.