jueves. 18.04.2024
Asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su Alfoz
Asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su Alfoz

La Asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y su Alfoz (UCCTA) ha conmemorado el Día Mundial de la enfermedad con una campaña informativa. La asociación ha sido de las más tempranas en comenzar con estos actos que se celebraron el jueves ante la celebración del Día Mundial que se celebra cada 4 de febrero. 

La asociación secunda la campaña “Cáncer cuestión de estado” que reivindica celeridad en las pruebas de detección y busca eliminar las desigualdades entre Comunidades Autónomas en cuanto a recursos y tiempo. 

Ángel García, presidente de la asociación, junto a Concepción Martin, paciente oncológica, fueron los encargados de dar lectura a los manifiestos por los que se pide una mayor investigación para poner coto a esta enfermedad, dar con terapias más eficaces y menos invasivas para el paciente y lograr una mayor supervivencia de los mismos. 

Voluntarias de la asociación se congregaron en el entorno de la plaza de Santa Marina, para informar a los ciudadanos sobre la actividad que realiza, a los que regalaron manzanas donadas por Frutas Marcos y De Etiqueta.

La Asociación Unidos contra el Cáncer de Toro pide más celeridad y eliminar las...