sábado. 20.04.2024
ara malikian toro (9)
ara malikian toro (9)

Los que han disfrutado de la noche de el pasado domingo en Toro y han podido ver a Ara Malikian tardarán en olvidar un espectáculo íntimo y cercano como el que el virtuoso del violín ha dejado en la arena toresana. Muy de cerca con unos temas elegidos especialmente para el espectáculo y sin su grupo de siempre, tan solo con el piano como acompañamiento.

Malikian el Libanés-Albanés-Español....puesto que no define su procedencia y puesto que también se erige el mismo como ciudadano del mundo ha dado en Toro un concierto inolvidable. El violinista venía a dejar el pabellón de las noches de Toro muy alto y lo consiguió con una actuación de dos horas que ha encandilado a todos los presentes y que han aplaudido hasta los técnicos y los voluntarios de Protección Civil y personal de puerta.

Ara habló entre canciones, contó sus "intimidades" y volvió locos a todos con su depurada y genial maestría que ha vuelto a envolver a todos los que admiran su forma de interpretar. Con su peculiar figura musculosa y sus pelos desaliñados como de costumbre, la prolongación de sus manos se vuelve violín y su inteligente manera de expresarlo todo inunda el escenario.

Los que en la noche del domingo 8 de agosto han disfrutado de las dos horas de concierto no van a olvidar la entera satisfacción de ver a uno de los más grandes violinistas de la historia de la música, arreglos perfectos para un piano y un violín que han dado un repaso a la historia de la música en un repertorio mucho más clásico de lo que acostumbra Malikian pero que ha resultado todo un éxito en toda la expresión de la palabra y de la obra de este virtuoso del instrumento de cuerda más preciado y melódico de cuantos existen.

Galería de imágenes de la actuación

Ara Malikian iluminó las Noches de Toro y llenó música la ciudad que lo agradeció con...