martes 15/6/21

El alcalde de Toro se queja a la JCYL y vuelve a solicitar un centro de vacunación en Toro y su alfoz

Toro con 16 casos y tres familias confinadas pide de nuevo un centro de vacunación en la ciudad. Las comarcas que circundan la localidad tienen serios problemas de desplazamiento y el calor no está ayudando a que el ritmo de vacunación de Toro y su alfoz crezcan.
vacunas toro
vacunas toro

El Alcalde Tomás del Bien muestra su cabreo con la Delegación de la Junta y la Consejería de Sanidad ante los problemas de desplazamiento de los vecinos de Toro y su alfoz, aunque también habla de toda la provincia y de la calificación de ciudadanos de segunda que supone el que se sigan desplazando con 30°C al secarral de Ifeza.

Del Bien reitera por enésima vez a la JCYL y a Sanidad la necesidad de un punto de vacunación en Toro, pero también en Sanabria y en otros puntos de la provincia como la comarca de la Guareña que tiene más de media hora de trayecto para conseguir vacunarse, el edil toresano se ha quejado ya varias veces de esta situación y no entiende como en estas fechas aún no hay un centro de vacunación para una población de más de 10.000 personas censadas en Toro y su comarca.

Media hora desde Toro con estas temperaturas no es de recibo, cuando alguien sufra un percance ya no habrá tiempo de remedios apunta el edil que ha pedido en reiteradas ocasiones un punto de vacunación como tienen otras provincias, por ejemplo Ávila o Salamanca.

Del Bien reitera la queja y culpa a la Delegación de Zamora y a al Consejería de Sanidad de ningunear los derechos de los toresanos que no son ciudadanos de segunda según el alcalde de todos los toresanos.

Comentarios