jueves. 25.04.2024
La agrupación local Protección Civil de Toro cumple 35 años de vida.
La agrupación local Protección Civil de Toro cumple 35 años de vida.

Los primeros documentos que constan sobre esta agrupación son del 11-05-1988, creado por un grupo de siete personas, se puede decir que es una de las primeras de España. Una gran evolución ha vivido durante todos estos años, gracias también al Ayuntamiento de Toro, siempre pendiente de ellos ante cualquier necesidad. Reciben formación continua, disponen de equipos y material actual y adecuados para el servicio. En la actualidad lo forman 16 efectivos totalmente voluntarios que compaginan su vida privada con la de la agrupación de una manera totalmente ejemplar. 

Yoseba Revidiego, jefe de la Protección Civil de la ciudad, ha presentado los actos a realizar este 35 aniversario que comenzarán con una exposición generacional en La Casa de la Cultura que se inaugurará el próximo 14 de enero y finalizará el día 21 cuyo objetivo es hacer ver su labor durante todos estos años de trabajo.

También se tiene previsto realizar una gala homenaje que tendrá lugar en el teatro Latorre, una campaña de reanimación cardiopulmonar para formar a la población sobre una emergencia sanitaria que necesita actuación inmediata y un simulacro.

Es una agrupación ejemplar a nivel provincial, trabajan 24 horas al día, siempre a disposición del ciudadano. Así lo ha apuntado el alcalde Tomás del Bien que aprovechó para agradecer su gran labor, empeño y dedicación.

La agrupación local Protección Civil de Toro cumple 35 años de vida